• +300 5 42 84 99
  • contacto@itax.com.co

Liquidador de Intereses Moratorios

Última Actualización
Septiembre 30 / 2021

La Superintendencia Financiera a través de la Resolución No. 1095 del 30 de septiembre de 2021, dio a conocer Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario (17,08%) que regirá entre el 01 y el 31 de Octubre de 2021.

Calculo Tasa de Interés Moratorio para Efectos Tributarios

Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario. Octubre/2021

Límite Tasa de Usura

Total Tasa de Interés de Usura

Articulo 635 E.T. Menos 2 Puntos

 

Tasa de Interés Moratorio para Efectos Tributarios

17,08%

1.5

25,62%

-2%

23,62%

Art. 635. Determinación de la tasa de interés moratorio. – Para efectos de las obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, el interés moratorio se liquidará diariamente a la tasa de interés diario que sea equivalente a la tasa de usura vigente determinada por la Superintendencia Financiera de Colombia para las modalidades de crédito de consumo, menos dos (2) puntos. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales publicará la tasa correspondiente en su página web”.

Las obligaciones insolutas a la fecha de entrada en vigencia de esta ley generarán intereses de mora a la tasa prevista en este artículo sobre los saldos de capital que no incorporen los intereses de mora generados antes de la entrada en vigencia de la presente ley.

Parágrafo. Lo previsto en este artículo y en el artículo 867-1 tendrá efectos en relación con los impuestos nacionales, departamentales, municipales y distritales.

Es importante tener en cuenta que esta liquidación es sugerida para las deudas tributarias y se recomienda confirmar su calculo antes de la generación del respectivo recibo de pago, incluyendo las sanciones adicionales que dieran lugar.

Clic para Descargar:

Liquidaror Intereses de Mora DIAN

Twitter
YouTube
Instagram
×